Saltar al contenido

La Habana de Hemingway

Floridita

La Habana de Hemingway

Con este tour guiado, le damos la posibilidad de conocer “La Habana de Hemingway”.  Haremos el recorrido en un auto clásico de los años 50, logrando que la experiencia sea  inolvidable y vivan este tour como un viaje al pasado. siendo testigos de la vida de Hemingay en La Habana

Quien fue Ernest Hemingway:

 Escritor y periodista estadounidense , fue uno de los principales novelistas del siglo XX. Escribió  siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos, así fue como Hemingway obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1954.

Hemingway estuvo en diversos países, pero fue en Cuba donde vivió más de 20 años, escribiendo una parte de su obra. En Cuba, el célebre escritor norteamericano descubrió una fuerte inspiración y un arraigado amor por el país. No hay dudas de que Hemingway se sentía cubano.  Dejando huellas por la ciudad que lo acogió.

La Habana esconde entre sus calles la historia de su vida, amores y pasiones. Con nosotros usted conocerá de manera original sus sitios preferidos, dando un recorrido por su vida.

Recorreremos sitios como

El hotel Ambos Mundos, se encuentra en la esquina de la Calle Obispo y Mercaderes en La Habana Vieja, se convirtió en el primer hogar del escritor en Cuba, viviendo en él entre 1932 y 1939. Su habitación se conserva como la dejara el autor, funcionando como un pequeño museo. Desde el hotel, se trasladaba a dos de los sitios más visitados por
Hemingway en La Habana por él: El Floridita y La Bodeguita del Medio.

 Bar Floridita
Bar el Floridita

El trago preferido de Hemingway en El Floridita era el daiquirí pero de una manera muy peculiar, le gustaba con doble de ron y sin azúcar dando como resultado una variante del daiquiri llamado Papa doble nombre dado en su honor. Papa el sobre nombre que afectuosamente se le dio al escritor.  En este famoso bar encontramos  una colección de fotografías del escritor junto a sus amigos, así como una escultura a tamaño real de Hemingway apoyado sobre la barra, en el lugar donde llego a tomar 16 tragos haciendo del Floridita un lugar icono de la ciudad

Otro de los lugares ligados a la vida del premio nobel, es La Bodeguita del Medio, Hemingway acostumbraba ir a beber mojito. Este típico restaurante fue punto de encuentro de muchos personajes de la la cultura cubana entre ellos el escritor. Actualmente es uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad. Visitado por numerosas personalidades, las fotografías, grafitis y objetos son testigos de las huellas dejado por todos visitantes entre las que se encuentran grandes personalidades.

Como escribiera Hemingway de su puño y letra en una de las paredes de La Bodeguita : “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita.

continuamos nuestro viaje al pasado en auto clásico

paseo en auto clasico
paseo en auto clásico de los años 50

En las afueras de la ciudad se encuentra la Finca Vigía, finca que compró el autor como residencia en Cuba y donde pasó muchos sus últimos momentos en la isla. En la actualidad, la casa es un museo donde el tiempo se detuvo en 1960 tras su partida. Todos sus  objetos personales, trofeos de caza, libros y decoraciones, recreando la vida del autor en la finca. Encontrándose también su yate Pilar donde vivio muchas aventuras pescando junto a su patrón y amigo Gregorio.

Además conoceremos el Restaurante La Terraza Cojimar. Lugar donde Hemingay esperaba la hora de tomar su yate para ir de pesca. Daremos un recorrido por el pueblo.

Disfrute con nosotros la historia de uno de los exponentes de la literatura norteamericana del siglo XX donde al igual que el autor se descubrirá usted ENAMORANDOSE DE CUBA.

Finca Vijia
Visita Finca Vijia tour La Habana de Hemingway

Itinerario:

  • Finca Vigía
  • Terraza Cojimar
  • Bar Floridita
  • Hotel Ambos Mundo
  • Bodeguita del medio

Ofertamos:

  • Una visita perdurable a “La Habana de Hemingway”.
  • Un tour inolvidable en autos clásicos de los años 50  con  guía.
  • Atención al cliente a través de un personal especializado, capacitado y experimentado
  • Niños menores de 8 años gratis.
  • Flexibilidad en el punto de encuentro, permitiendo al cliente coordinarlo con anterioridad.

En la excursión no está incluido:

  • El pago de la entrada a museos y sitios de interés
  • Las bebidas, refrigerios y cualquier otra compra por parte del cliente

Recomendamos para este tour:

  • Crema solar y repelente para los mosquitos
  • Agua embotellada para beber
  • Calzados cómodos y sombrero
  • Dinero en efectivo ya que la mayoría de los pagos no se pueden hacer con tarjeta (Los cajeros solo funcionan las tarjetas Visa y MasterCard y no bancos americanos.